www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Vuelta de Carlos Sastre

La ronda española sale mañana con cuatro ciclistas abulenses en el pelotón

fiogf49gjkf0d

 

Del 1 al 23 de septiembre se celebra la Vuelta Ciclista a España 2007, con inicio en Vigo y 21 etapas, dos de las cuales transitarán por el territorio de la provincia de Ávila. En la relación de inscritos figuran cuatro corredores abulenses, tres en el Relax-Gam, Nacor Burgos, Jesús Hernández y Ángel Vallejo, y uno, Carlos Sastre en el CSC. El gran ausente del pelotón será Francisco Mancebo, a quienes las ‘reglas’ antidopaje de la organización no le permiten salir, al igual que los tres primeros clasificados de la última edición, los kazajos Alexandre Vinokourov y Andrey Kashechkin, sancionados por dopaje sanguíneo, y Alejandro Valverde, cuyo equipo le impide correr.

 

Precisamente Sastre sale como uno de los principales favoritos a la victoria final, en una ronda en la que no hay un claro candidato. Con una preparación pensada para estar durante el mes de septiembre en las mejores condiciones, el abulense goza de una oportunidad única para por fin ganar una de las tres grandes, en las que acumula en su conjunto nueve top-ten en la clasificación general. A priori y en relación con los ciclistas inscritos, quienes pondrán los mayores obstáculos al de El Barraco, serán Óscar Pereiro, Cadel Evans, Denis Menchov, Damiano Cunego, Vladimir Karpets, José Angel Gómez-Marchante y Samuel Sánchez.

 

Mientras que la Vuelta del pasado año arrancó con una contrarreloj por equipos que permitió a Carlos Sastre portar el primer maillot oro, en presente edición comienza con una etapa en línea, Vigo-Vigo, de 145 kilómetros, prácticamente llana, salvo dos cotas de tercera categoría. Veinte días más tarde regresará a Ávila después de dos años de ausencia. En la etapa número 19 del jueves 20 de septiembre, el pelotón llegará a la capital abulense proveniente de Talavera de la Reina, con tan sólo 153 kilómetros, pero con un terreno que siempre se ha mostrado difícil en los puertos de Mijares y Navalmoral, sin olvidar el postre final del adoquinado de la Ronda Vieja. Al día siguiente, la etapa 20, la antepenúltima, saldrá de Ávila para introducirse en la Comunidad de Madrid y después finalizar en el Alto de Abantos, la última oportunidad de los escaladores de tocar el cielo.

 

De las 21 etapas de la Vuelta 2007, 11 son llanas, 8 de montaña y 2 contrarreloj. Habrá cuatro llegadas en alto: Lagos de Covadonga, Cerler, Ordino-Aracalis y Abantos, y etapas que pueden ser decisivas como las de Reinosa, Granada y Ávila.

 

Los dorsales que llevarán los ciclistas abulenses son: 161, Nacor Burgos; 165, Jesús Hernández; 169, Ángel Vallejo; y 181, Carlos Sastre.

 

CERRAR